valoresvivos.org Valores Vivos

“Más allá de lo subjetivo, más acá de lo objetivo, en el filo agudo en el que el Tú y el Yo se encuentran se halla el ámbito transformador del Nosotros.”

Martin Buber

Wix Facebook page
Wix Twitter page
YouTube Classic
Icono social Instagram

¿Por qué trabajar en la formación y promoción de valores en empresas?

Desarrollamos programas con el fin de nutrir de valores humanos los vínculos interpersonales que se suceden día a día en el ámbito interno de la empresa.

Cotidianamente un número X de personas acude a su lugar de trabajo e interactúa en el mismo espacio, persigue objetivos similares, aboga por el beneficio de la empresa, establece vínculos interpersonales, genera relaciones humanas en el encuentro laboral, sufre los mismos conflictos.

Por ello los programas que diseñamos están destinados a los distintos miembros de la empresa, sea cual fuere su rango, sector o función dentro de la misma. Gerentes, directores, supervisores, empleados en general, proveedores: todos son posibles protagonistas de Valores Vivos, ya que responden a la misma condición: personas originales intentando realizarse laboralmente en un espacio común vital.

Vivimos una época donde la falta de valores sólidos trae consecuencias en las personas, que comienzan a atravesar crisis internas que repercuten inevitablemente en sus familias y espacios de trabajo. Una persona es indivisible y como tal, sus diferentes realidades se ven afectadas por las circunstancias que va viviendo. Si una persona se siente bien consigo misma, probablemente favorezca su vínculo familiar y traiga beneficios a la hora del trabajo, teniendo una visión más optimista de la realidad social. De igual modo, aquel que atraviese un difícil momento personal, tendrá dificultades para relacionarse positivamente con sus más cercanos o para rendir de manera eficiente en su puesto laboral, teniendo posiblemente una mirada más gris de la actualidad.

Si su espacio de trabajo, el lugar donde un empleado puede pasar la mayoría de sus horas del día, le brinda un marco en el cual poder cuestionarse, reflexionar y profundizar acerca de estos temas, bajo el eje de los valores humanos, posiblemente estemos sembrando semillas que generen personas más plenas, más íntegras. Seguramente cobre nueva valoración su concepto de la empresa, su deseo de levantarse cada mañana para ir a trabajar y pueda darle un sentido más profundo a su existencia, trayendo beneficios directos para él, la empresa, su familia y la comunidad en general.

En definitiva, está en juego ni más ni menos que la construcción de la felicidad, propia y colectiva.