valoresvivos.org Valores Vivos

“Más allá de lo subjetivo, más acá de lo objetivo, en el filo agudo en el que el Tú y el Yo se encuentran se halla el ámbito transformador del Nosotros.”

Martin Buber

Wix Facebook page
Wix Twitter page
YouTube Classic
Icono social Instagram

¿Qué hacemos?

Generamos contenidos teórico – prácticos de formación y capacitación en valores humanos y coordinamos su puesta en acción, a través de jornadas educativas, actividades sociales, charlas y talleres, cursos, eventos recreativos, artísticos, etc., destinados a familias, niños, adolescentes y adultos.

Generamos espacios dinámicos de reflexión y profundización para una etapa de la vida fundamental, donde empieza a gestarse la propia visión del mundo. Brindamos posibilidades de elaboración del propio juicio crítico y de la formulacion de preguntas internas decisivas para el desarrollo adolescente. Talleres, convivencias, jornadas deportivas bajo la luz de los valores humanos.

Creemos en el desarrollo de la educación emocional desde niños, por eso trabajamos con la infancia en el descubrimiento de los valores a través de juegos, dinámicas y recursos grupales. Unión, amistad, cuidado del cuerpo, desarrollo de la autoestima, respeto a la diversidad en un marco lúdico y distinto.

La vocación de enseñar y formar a los que vienen detrás nuestro es una de las más nobles y enriquecedoras, pero a la vez está inmersa en complejidades y vicisitudes. Colaboramos con ellos a través de jornadas, cursos, capacitaciones que favorezcan el sano acompañamiento a los jóvenes sin perder el la propia realización.

Acompañamos a organizaciones que creen en el hombre como un ser integral que encuentra en el trabajo el medio para difundir y hacer propia la cultura de los valores.La empresa no puede ser ajena a la realida personal y familiar de cada uno de sus miembros, por eso elabamos distintos programas que favorezcan el desarrollo humano, haciendo foco en la responsabilidad social empresaria.Confiamos en organizaciones que dejen su huella en el aporte a la cultura de los valores humanos en la sociedad, con su impronta particular pero tendiendo siempre al bien común.

Consideramos a los padres como las personas más influyentes e importantes en el crecimiento de los niños y jóvenes, es por eso que decidimos acompañarlos en la tarea, escuchar sus experiencias y brindar herramientas que faciliten la educación. Motivamos a los padres a ser máximos referentes y protagonistas principales en la transmisión de valores humanos a los seres más maravillosos que llegaron a nuestra vida: los hijos

Ideamos acciones concretas hacia la comunidad con el fin de traducir los valores teóricos en verdaderas experiencias de vínculos interpersonal. Los que menos tienen, los que no acceden a sus derechos o a las mismas oportunidades, los niños y jóvenes, los que se encuentran desprotegidos y no logran cubrir sus necesidades básicas, los que padecen enfermedades, todos ellos nos enseñan cuál es la esencia de los vínculos.